25 de octubre de 2011

Producción agropecuaria registró crecimiento de 3,7% entre enero-agosto 2011

  • El subsector pecuario siguió impulsado la producción agropecuaria al experimentar un crecimiento de 6,0%
  • La producción agropecuaria en agosto creció 5,8% en relación al mismo mes del 2010
(Lima, 2 de octubre de 2011).- La producción agropecuaria entre enero - agosto del presente año registró un aumento de 3,7% comparado con el mismo periodo del año anterior, sustentado en el continuo crecimiento de la producción del subsector pecuario, según informó hoy la Oficina de Estudios Económicos y Estadísticos (OEEE) del Ministerio de Agricultura (MINAG).




La producción del subsector pecuario creció 6,0% reafirmando así la fuerte tendencia creciente mostrada en los meses anteriores. La mayor saca de ave, el aumento de la producción de huevo de gallina para consumo, el incremento de la saca bovino y porcino, así como una mayor producción de leche fresca de vaca, sustentaron dicho crecimiento en el subsector.


Por su parte, la producción en el subsector agrícola aumentó 2,2% debido a la mayor producción de café, papa, algodón, piña, alfalfa, espárrago, palta, uva, zapallo y cacao, principalmente. Sin embargo, la menor producción registrada de arroz cáscara, maíz amarillo duro, aceituna y yuca, impidieron una mayor recuperación de este subsector.


Asimismo, la producción agropecuaria en el mes de agosto creció 5,8% en comparación con el mismo mes del año pasado, justificado por el fuerte incremento registrado en el subsector agrícola y apoyado por el crecimiento del subsector pecuario.
La producción en el subsector agrícola aumentó 7,8% por la mayor producción de arroz cáscara, café, aceituna, papa, algodón rama, alfalfa, zapallo, maíz amiláceo, cebolla y palma aceitera, entre los que más contribuyeron.
Mientras que la producción del subsector pecuario creció 3,6% por la mayor saca de ave, el incremento de la producción de huevo de gallina para consumo y de leche fresca de vaca, así como el aumento en la saca de bovino y porcino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario